El verano es la estación de los nuevos comienzos, y aunque su llegada devuelve la humedad perdida, también puede traer consigo un calor y una humedad excesivos, condiciones ambas en las que las bacterias se desarrollan. La sudoración excesiva en las zonas íntimas también es un resultado de la estación cálida, y puede causar molestias, que posiblemente conduzcan a una infección vaginal o a una infección urinaria.

Molestias íntimas en verano

En verano, sé especialmente precavida manteniendo unos hábitos de higiene femenina adecuados que puedan ayudar a prevenir las molestias, la irritación o las infecciones vaginales.

¿Qué puede hacer el calor en tu piel y en tus zonas íntimas?

En verano, pasamos mucho tiempo en un entorno abierto. Los cambios extremos de temperatura deshidratan la piel; por ejemplo, pasar del aire acondicionado al sol directo puede ser perjudicial. Los rayos UV deshidratan la piel, lo que puede provocar quemaduras solares, acné, bronceado, sarpullidos y otros problemas. El clima cálido aumenta la cantidad de hongos en la zona vaginal, lo que da lugar a la candidiasis genital, una infección por hongos que produce picor, ardor y mal olor.

Para minimizar los problemas de la piel y mantener la higiene personal durante el verano, es imprescindible seguir un régimen eficaz de cuidado de la piel. Por ello, Imbue Natural ha elaborado una lista de recomendaciones para el cuidado de la piel en verano que abordan eficazmente los problemas personales y permiten respirar libremente incluso durante el mes más caluroso del año.

Consejos eficaces de higiene íntima para el verano

Mantener un entorno limpio e higiénico

La limpieza periódica de la zona íntima la mantiene libre de infecciones bacterianas y olores. Se aconseja limpiar la zona íntima dos veces al día, durante el baño matutino y antes de acostarse. Es preferible limpiar y secar con palmaditas más a menudo si se tiende a sudar mucho.

Utilice productos de limpieza íntima elaborados con ingredientes naturales y sin tensioactivos tóxicos como cumlaude para limpiar su región íntima. Prueba nuestra crema de higiene íntima cumlaude, que contiene componentes naturales y refrescantes.

Manténgase hidratado

Aunque el aire no es tan seco en verano como en invierno, los profesionales de la piel no aconsejan prescindir de la crema hidratante. Algunas cremas hidratantes pueden resultar pesadas para la piel cuando hace calor en el exterior, por lo que es esencial usar una crema hidratante ligera con CLX para proporcionar una capa extra de protección. Antes de acostarse, es aconsejable hidratar las zonas sensibles.

Coma sano

Los alimentos excesivamente calientes o picantes pueden desencadenar un desequilibrio del pH y provocar un olor desagradable en la zona íntima. Evita o minimiza la ingesta de este tipo de alimentos. Aumente la ingesta de alimentos ricos en pre y probióticos, como el yogur natural, la cebolla, el ajo, las fresas y las verduras de hoja verde, que sirven para estimular la producción de bacterias saludables en el canal vaginal.

Ingerir mucha agua

La sudoración excesiva y la ingesta insuficiente de líquidos también pueden provocar una pérdida de fluidos y sales en el cuerpo, lo que puede causar una sensación de ardor al orinar e irritar la zona íntima. Uno de los mejores métodos para mantener el sistema urinario sano durante el verano es beber suficiente agua. El agua es la forma más eficaz de mantenerse hidratado, por lo que beber dos litros y medio cada día es una rutina saludable. La sandía, la piña, el lichi y el agua de coco son frutas deliciosas repletas de minerales y vitaminas que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, manteniéndote sano.

Manténgase alejado de la ropa ajustada

Hay que evitar el uso de vaqueros estrechos y pantalones cortos demasiado ajustados que dificultan la respiración. Limita tu movimiento para evitar la sudoración excesiva y la propagación de microorganismos dañinos. Son preferibles los vestidos aireados y cómodos. Considere la posibilidad de llevar pantalones cortos sueltos mientras duerme para permitir una circulación óptima del aire y reducir el riesgo de molestias.

El cuidado regular de la salud de la vulva y la prevención garantizan que siempre esté fresca y limpia. Es especialmente vital lavarse 3-4 veces al día durante esta temporada, y se requiere una precaución adicional si se está en periodo de menstruación.

Escoge el mejor aliado según tus necesidades

En Farmacia en Cáceres Muñoz Pereira las marcar de higiene íntima que trabajamos entre otras son:

Higiene íntima


Higiene intima diaria
Dermo-limpiadora e hidratante para el confort intimo diario.

Hidratación Vulvar


Cumlaude Hidratante clx – miglior crema lenitiva intima. Gel hidratante con acción lenitiva, protectora y reequilibrante.

Inflamaciones y Molestias

Óvulos Prebiotic: Óvulos vaginales indicados en caso de alteración del equilibrio microbiano vaginal, para la prevención de vaginosis, vaginitis bacterianas y micóticas.

Le atenderemos de forma personalizada,
llámenos al 927 626 660

Dejar una respuesta

Call Now Button