El verano supone un gran reto para su piel. El rápido aumento de la pérdida de agua de su cuerpo conduce a la deshidratación. En última instancia, conduce al enrojecimiento, sequedad y picor de la piel. Por lo tanto, debes saber cómo preparar tu piel para el verano. Desde Farmacia Muñoz Pereira, vamos a darte a conocer los sencillos consejos para el cuidado de la piel en verano.

Cómo preparar su piel para el verano

La temporada de calor y sudor puede ser molesta para tu piel. No sólo se suda mucho, sino que la piel empieza a volverse grasa. Además, nunca es fácil luchar contra el acné y el bronceado de la piel. Además, los rayos UV del sol hacen que tu piel pierda su elasticidad y envejezca prematuramente. Por lo tanto, te diremos cómo hacer que tu piel brille en los veranos.

Consejos para el cuidado de la piel en verano

Los meses de marzo a junio son los más calurosos. Uno tiene que llevar a cabo su rutina diaria bajo el calor abrasador del sol. Por ello, es necesario que te protejas a ti mismo y a tu piel de los daños del sol. Aquí tienes nuestros consejos que te ayudarán a hacerlo:

Protege tu piel con un protector solar

Este es un consejo imprescindible para el cuidado de la piel en verano que se recomienda a todos. Un protector solar protege la piel de las piernas, las manos y la cara contra los peligrosos rayos UV del sol. No olvides nunca aplicarte la protección solar antes de salir al sol. Si no lo haces, puedes enfrentarte a graves problemas de la piel como quemaduras solares, arrugas, envejecimiento prematuro de la piel, etc. Los aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar la protección solar son:

  • Asegúrate de que tu protector solar tiene un amplio espectro de rayos UV (FPS 30 o superior).
  • Debe hacer que tu piel sea resistente a todo tipo de rayos UV dañinos (UV A, UV B, etc.)
  • Aplícalo en todas las partes del cuerpo que estén expuestas al sol.
  • Vuelva a aplicarlo en caso de que se aclare debido al sudor.

En Farmacia Muñoz Pereira las marcar de protectores solares que trabajamos son:


Las avene

Las avene


Nuxe

Nuxe


Isdin

Isdin


Exfolia correctamente y consigue una piel brillante

Una exfoliación adecuada de la piel la hace más suave y libre de muchos problemas relacionados con la piel. No sólo elimina las células muertas de la piel, sino que también le da a tu piel un aspecto radiante. Utiliza los exfoliantes naturales o los recomendados por los expertos. También puedes exfoliar tu piel con remedios caseros. Sé suave al exfoliar. De lo contrario, la exfoliación excesiva de la piel puede provocar moretones, erupciones cutáneas, etc.

Elige bien tus productos esenciales para el cuidado de la piel

Para tener un aspecto refrescante durante todo el verano, opta por un lavado de cara que elimine eficazmente el exceso de grasa presente en tu piel. Comprar un sérum antioxidante es una opción saludable. De este modo, se protege la piel contra el cambio de las condiciones climáticas. Lo mejor es que consultes a un experto en piel que te guíe con los productos de cuidado de la piel adecuados según tu tipo de piel.

Adoptar un estilo de vida saludable

Siguiendo una rutina diaria saludable, puedes librarte de todos los problemas relacionados con la piel. Echa un vistazo a lo que debería formar parte de tu estilo de vida diario:

  • Come sano – Asegúrate de que tu dieta contiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales que necesita tu cuerpo. Las sandías, los pepinos, los salmones, los tomates, los cítricos y el agua de coco son algunos de los mejores alimentos para una piel sana en verano.
  • Mantente hidratado – Beber suficiente agua es muy beneficioso en verano. Asegúrate de beber al menos 3-4 litros de agua cada día para que tu piel esté bien hidratada.
  • Haz ejercicio regularmente – Nunca te saltes tu rutina de ejercicios. Hacer ejercicio regularmente mantiene un suministro de sangre adecuado a las células de la piel. Además, permite que las células de la piel reciban la cantidad adecuada de oxígeno que necesitan. En general, hace que su piel sea capaz de luchar contra los daños del sol.

Importancia de proteger con productos adecuados a las pieles atópicas

La preservación de la barrera cutánea es un requisito fundamental en el tratamiento de la piel atópica, en la que la xerosis puede empeorar con el uso de jabones comunes. La limpieza con un producto adecuados demuestra que no sólo se preserva la integridad de los parámetros inherentes a la barrera cutánea, sino que también se produce una mejora de los signos y síntomas clínicos relacionados con la xerosis, como la sequedad y el prurito.

Conclusión

En definitiva, se aconseja que cuides bien tu piel. Además de los consejos anteriores, utilice un paraguas, lleve gafas de sol al salir, evite el exceso de maquillaje, descanse adecuadamente, evite el estrés y báñese a diario. Siguiendo estos consejos naturales para el cuidado de la piel en verano, podrás conseguir el aspecto deseado.

Así pues, haz que estos consejos formen parte de tu vida diaria y disfruta al máximo de la estación.

Le atenderemos de forma personalizada,
llámenos al 927 626 660

Dejar una respuesta

Call Now Button